Avatar
samuel coches
2,588 views| 30  Posts

El carnet por puntos de la DGT

En España es famoso el carnet de conducir por puntos, donde una persona que lo posea tiene una cantidad inicial de puntos, los cuales pueden irse restando si comete alguna infracción.

¿Cómo funciona?

Tal y como comentan en www.dgtpuntos.com.es y en https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/ se inicia con un total de 12 puntos de carnet, los cuales se pueden perder si se cometen infracciones como conducir bajo los efectos del alcohol, conducir a más velocidad de la permitida, no ceder el paso a peatones, cambiar de carril sin señalizar, estar bajo efectos de drogas, conducir de manera temeraria, etc.

¿Qué pasa si se pierden todos los puntos? Pues muy sencillo, deberemos realizar un curso de pago llamado curso de concienciación donde nos explicarán casos de personas que cometieron ese tipo de infracciones y acabaron realmente mal. Estos cursos se suelen realizar en autoescuelas, y con ellos recuperaremos los puntos perdidos de la DGT. Sin duda alguna , las personas que han acabado realizando estos cursos están muy satisfechas de los resultados, no por el hecho de poder volver a conducir, sino porque salen de allí realmente centradas en no volver a cometer esos errores en la conducción, y muchas de ellas piensan que realmente ha merecido la pena porque además acaban viendo las consecuencias de no tener cuidado en las carreteras.

Si has perdido todos tus puntos del carnet y necesitas recuperarlos, puedes informarte en la DGT de los lugares donde realizar ese cursillo, los precios, etc.

over 2 years ago 0 likes  0 comment  0 shares

Want to participate in this discussion?

About

Amante del motor y del mundo de los coches.

Learn More

Languages Spoken
english, spanish
Location (City, Country)
New York City, United States
Gender
male
Member Since
February 6, 2014

samuel coches on Social Media